¿De qué vas a hablar ahora?

¿De qué vas a hablar ahora?

Las agencias de viaje, las influencers de comida y las aerolíneas no son criaturas de cuarentena, y se están quedando sin contenido. ¿Te está sucediendo a ti también? Aquí te pasamos algunos tips para que puedas seguir estando cerca de tus fans sin morir (o infectarte) en el intento.

Cuida la tierra

Al momento de escribir esto, nuestro equipo editorial lleva ya 2 semanas reestructurando contenido que tuvo que ser descartado porque, bueno, no hace match con la condición actual. Por ello quisimos ayudar a algunas marcas que ahora mismo se están rascando la cabeza, pensando en qué temas pudieran ser valiosos. En vez de tips específicos que pudieran no resultar para tu audiencia, te compartimos categorías de contenido que puedes adaptar perfectamente a tu negocio, condición y público.

  • Responsabilidad social
    Es vital comunicar cómo está aportando (o puede aportar) tu negocio o proyecto a la crisis mundial. Puede ser desde ofrecer compensaciones o facilidades a tu equipo, hasta facilitar el acceso a tus productos/servicios.
  • Comunicando lo bueno
    En este apartado, es MUY importante ser original. A estas alturas ya la gente tiene suficientes recursos de cómo lavarse las manos (aunque no lo parezca xD). Explora iniciativas, buenas noticias y canales que apliquen a tu sector comercial y que mitiguen la desinformación y la solidaridad, tanto a nivel interno (con tu equipo, tus clientes, tus proveedores) como a nivel externo (de cara a tus seguidores).
  • Tiempo de conectar
    Ya probablemente llamaste a tus padres, abuelitos y mejores amigos, así que le toca a tus clientes y proveedores. Comunícales tu plan de continuidad de negocios, disponibilidad y esfuerzos en estos tiempos de crisis. De paso, haz videollamadas, toma capturas y demuéstrale a tus seguidores que sigues en el juego.
  • “Tenemos un plan”
    Claro, estamos todos encerrados, pero demuestra que tienes un plan para cuando termine la condena. Haz un checklist con tu equipo, con tus seguidores (o ambos) y planifiquen actividades que infundan esperanza y promuevan el movimiento #LaVidaSigue. El hashtag te sale gratis. 😛
  • Saca una sonrisa
    Para muchas personas, este es un momento particularmente difícil, y solo tienen su teléfono a mano para lidiar con ellos. ¡No todo en el mundo son bienes y servicios! Crea o comparte contenido que pueda sacarle una sonrisa a tu audiencia. (Tienes puntos extra si es contenido propio o humano, y quedas reprobado si es algún meme insensible a la situación).

Bonus Tip: ¡Explora cosas nuevas!

Explora cosas nuevas
Tal vez tu negocio sea muy extrovertido (o tal vez no), pero dados los recursos limitados para algunos, es tiempo de arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort. Bájale a las plantillas del mes de la mujer, y ¡Pon tu mente a volar! Aquí cosas que se le ocurrieron al team, que son relativamente generales, serias y te pueden funcionar.

  • Créate una cuenta de TikTok
  • Empieza un podcast, solo o con tu equipo.
  • Créate un blog y comparte tu experiencia.
  • Instalen un juego o app de equipo y compartan los resultados (el Parchís está genial).
  • Crea trivias sobre tu negocio o servicio, y comparte conocimiento.
  • Educa a tus seguidores sobre tu actividad comercial, explicado de manera simple, y como es de utilidad para el mundo.
  • Haz una competencia de dibujos y compártela en stories.
  • Crea listas de recomendaciones que sean de valor para tus seguidores.

Hasta la próxima,