Cómo incrementar tus LEADS con poco presupuesto.

Introducción

Los famosos “leads” (o contactos de valor) que todas las marcas añoran, se han vuelto un medio imprescindible de ventas; pues estas son las personas con un interés genuino por tu producto / servicio, con altas probabilidades de interactuar con tu contenido e invertir en lo que ofreces.

En lo adelante, te vamos a explicar cómo logramos que una de las marcas que manejamos generara unos 1,264 contactos de valor en su plataforma de Email Marketing con 2 productos, USD$50 dólares y una campaña de redes sociales de 5 días.

¿Tenemos tu atención ahora? Eso creímos. 😏

El Caso: Un producto que vender y leads por conseguir.

Se trata de una clienta de Santiago, República Dominicana, que comercializa una academia online de branding personal. El modelo es sencillo: Ella ha grabado vídeos, divididos por capítulos que puedes ver y consumir a tu ritmo. El primer instinto es: Bien, entonces vendamos la academia. Pero no todos los clientes potenciales quedan convencidos a la primera en invertir unos USD$200 dólares en tu producto principal. Así que es momento de ponerse creativo.

LEADS

Aquí es donde entran los famosos lead magnets, que no son más que recursos que creas relacionados a tu producto principal pero a un precio asequible o incluso gratuitos. Su objetivo es el de atraer con un producto inicial a personas interesadas en tu marca, producto o servicio pero sin comprometerlas demasiado. Aunque que conste, tu objetivo siempre será el de (más adelante y de manera más paulatina) venderles tu producto de mayor valor, convenciéndoles de poco a poco.

En el caso de nuestra clienta, ella creó dos lead magnets – PDF’s descargables, sencillos de consumir y relacionados a su marca, pero de unos temas muy generales:

  • Un Ebook acerca del branding personal.
  • Una plantilla para crear contenido en Instagram.

Campaña Time: Redes Sociales + Email Marketing

Para ambos productos, creamos campañas de redes sociales con un presupuesto mínimo de USD$50 dólares por 5 días cada una. El resultado fue mucho mayor del que esperábamos: 459 nuevos contactos generados con una y 769 con la otra.

¿Y sabes qué les presentamos más adelante a estas 1,228 personas a través de email marketing?

LEADS

Yup, adivinaste (espero): Una oferta especial para adquirir la academia online. 😊

Ahora imagina que en el PEOR de los casos, sólo un máximo de 10% de esas personas, realmente aprovechan la oferta. ¡¡Tienes 122 nuevas ventas realizadas de tu producto por una inversión mucho menor!! Esto hace que el margen de beneficios sea bastante atractivo. Y por supuesto; no olvides que ahora cuentas con 1,228 personas a las que les puedes continuar hablando, ya sea para que compren otros productos tuyos, para aprovechar nuevas ofertas o hasta para que te sigan en las redes sociales. Siempre y cuando no les satures y les sigas aportando valor a tus leads, no hay límite (bueno, excepto si los usuarios eligen hacer OPT-OUT, es decir que cancelan su suscripción, ahí sí hay que parar, LOL).

En resumen, ¿Cómo consigo LEADS con poco presupuesto?

No es que exista una fórmula secreta que sirve a todo el mundo del mismo modo, pero si tuviéramos que resumir nuestra experiencia en simples pasos, iría algo así:

  • Conoce tu público objetivo y mercadéate en los medios que ellos consumen (a las horas que lo consumen y con visuales y textos relevantes y cautivantes).
  • Ofértales un producto interesante que satisfaga su necesidad, por una inversión mínima (o gratuito), a cambio de su información personal. Si para ellos el producto vale la pena, te la darán, créenos. Ahora, tu tarea es que realmente valga la pena. Y por supuesto, que su contenido sea por entero de tu autoría.
  • Define una estrategia post-descarga. Que los leads no se queden con tu producto y listo. Es esencial que desarrolles una comunicación con esas personas que gire alrededor del producto por el que se interesaron, para que se sienta ese sello de “¡Oh wow, esto es específicamente para mí!”, aunque al final sea información empaquetada.

Si estos 3 factores encuentran el balance ideal, es casi garantizado que podrás generar MUCHOS leads de valor con una campaña (bien configurada) de Facebook Ads sencilla de tan sólo USD$50 dólares de inversión, por 5 días.

¿Quieres hacer la prueba con tu marca? 😊 Sólo manda un mensaje al cuartel general y nos encargaremos de ponerlo en marcha.

Hasta la Vista,